Mercadeo y tecnología, aliados del deporte

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Mercadeo y tecnología, aliados del deporte

El segundo Congreso Latinoamericano de Sports Business (organizado por Good Morning Sports), que se adelantó en Bogotá, el sexto en Latinoamérica, reunió a expertos en mercadeo y tecnología para hablar de los usos de las herramientas digitales, las novedades, y los retos digitales que tiene en una industria tan grande como lo es el deporte.

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El congreso abrió un espacio para que los emprendimientos regionales vinculados al deporte, como plataformas para gestión y administración deportiva para clubes, plataformas de contenidos televisivos y cinematográficos de deporte, de alimentación, entrenador físico en una app, organización de torneos de fútbol, entre otros que se dieron a conocer para que los aficionados y profesionales del deporte puedan sacarle el mejor provecho.

Daniel Libreros, director de Snapchat Colombia, Perú y Chile, y Andrés Villamil, director comercial IMS / Twitter hablaron acerca de las nuevas plataformas audiovisuales y el impacto de las redes sociales en las comunicaciones y sobre todo, en eventos deportivos como los mundiales de fútbol o eventos como el Superbowl que se han tenido que adaptar a las plataformas digitales para llegar a más personas por medios de campañas publicitarias que se salen de lo tradicional.

Novedades

Durante el evento, se destacaron las conferencias de E – Sports, liderada por Fabián Bueno (CEO Y fundador en Red Button eGaming Agency) y la de los E-Fans, por Rolfe Hugo Buitrago (director magazine Deporte & Negocios), gracias a que estos nuevos segmentos del deporte han atraído la atención del mundo. Las marcas y consumidores han encontrado un nuevo espacio de entretenimiento, afición, interacción y multi presencia en ellas, por lo que tanto clubes e instituciones deportivas, aficionados, y por supuesto, las marcas que dinamizan la industria.

Así mismo, se resaltó la importancia de los nuevos consumidores, denominados e-fans, una de las evoluciones más notables de la comunicación en la cadena de producción de los mercados del deporte y la gestión del apego emocional de estos, es decir, la gestión inteligente de los sentimientos y las emociones que comparten en las redes sociales y los estadios.

Se espera que para 2018 haya más eventos relacionados con el deporte que permitan espacios de relacionamiento e innovación.